CASTELLÓ. A los cuartos de final del ATP 500 de Pekín como un rodillo. Carlos Alcaraz Garfia venció arrollando al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-1 y 6-2 en tan sólo 56 minutos, lo que duró un partido en el que el murciano fue superior en todo. Es su triunfo número 200 en el circuito en 252 encuentros disputados e irá a por el 201 frente al ruso Karen Kachanov este lunes.
El triunfo de la primera ronda ante el francés Giovanni Mphetshi Perricard tuvo su continuidad en la capital china. El encuentro lo comenzó el español, de 21 años y tercer jugador de la ATP, siendo un ciclón: 5-0 con dos rupturas, la primera en la segunda bola que tuvo para ello y el 4-0 llevándose el juego al resto en blanco.
Griekspoor, quien a sus 28 años ocupa el puesto 39 en el circuito internacional, evitó el rosco pero el 6-1 cayó después de tan sólo 24 minutos. Fue tal la superioridad de Carlos que suyos fueron 26 de los 37 puntos jugados en ese parcial.
En la segunda manga el neerlandés arrancó amarrando su servicio pero poco más por parte del de Países Bajos. Alcaraz, otra vez netamente superior y dominando con autoridad, sumó otros cinco juegos seguidos, incluyendo dos nuevos break, y puso la directa hacia un triunfo sin contemplaciones -no en vano el de El Palmar no concedió ninguna opción de quiebre al de Haarlem en todo el choque-. El 6-2 fue un hecho después de otros 32 minutos y rematando la faena con un ace con segundo servicio.
El 55-29 en puntos sumados con el que concluyó el envite a favor del pupilo de Juan Carlos Ferrero resume lo ocurrido sobre la pista dura de la Capital Group Diamond, la cancha central del Beijing Olympic Green Tennis Center de Pekín.
En la pelea por acceder a las semifinales del torneo Alcaraz se enfrentará a Kachanov, de 29 años y número 27 del mundo, quien logró su pase a cuartos él sí sufriendo ante el argentino Francisco Cerundolo con un doble 7-6 (7-4 y 11-9 en los tie break).
El cara a cara entre el palmareño y el moscovita arroja un 3-0 a favor de Carlos con siete sets ganados y ninguno perdido. Se impuso a Karen dos veces en 2022 (6-1, 6-4 y 6-4 en los octavos de final de Roland Garros y 6-0 y 6-3 en los cuartos del ATP 500 de Hamburgo) y en una ocasión en 2023 (6-4 y 7-5 también en los cuartos del Masters 1.000 de Madrid).