CASTELLÓ. Carlos Alcaraz Garfia, quien la próxima noche -madrugada española- buscará el pase a la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires enfrentándose a Bernabé Zapata en un duelo español en la capital de Argentina, afrontará el 5 de marzo en la exhbición tenística que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas a pesar de que se ha caído del cartel Rafa Nadal y el murciano se medirá al ganador del duelo local entre Taylor Fritz y Frances Taifoe.
Ese espectáculo sin puntos en juego se mantiene a pesar de que la lesión que padece Nadal en el psoas ilíaco de su pierna izquierda -la sufrió en el partido de segunda ronda del Abierto de Australia en su partido frente a Mackenzie McDonald- impedirá asistir al duelo entre el veterano jugador de Manacor, de 36 años y sexto en el ranking internacional, y el joven de El Palmar, de 19.
Así lo indicó la organización del evento, que apuntó que el actual número 2 del mundo tendrá como adversario al que resulte vencedor del choque entre Fritz, de 25 años y séptimo en esa clasifición; y Taifoe, de la misma edad y que ocupa el decimoquinto puesto.
El esperado enfrentamiento entre los dos mejores tenistas españoles del momento deberá esperar pero sí se dará otro duelo fratricida en territorio americano.
Será en las semifinales del Open de Argentina y pondrá frente a frente a Alcaraz y a Bernabé Zapata.
El valenciano, de 26 años y 74 en el ranking ATP, dio la sorpresa en cuartos de final al eliminar al argentino Francisco Cerundolo por 6-3, 6-7 (4) y 6-3.
Será el tercer choque entre los jugadores de las capitales del Segura y el Turia y en los dos anteriores cada jugador ganó una vez.
En la final del ATP Challenger de Cordenons, en Italia, se impuso Zapata por 6-2, 4-6 y 6-2 en 2020 y, ya al más alto nivel, en la primera ronda de Roland Garros 2021 Alcaraz venció en cuatro sets (6-3, 2-6, 6-1 y 7-6 (4)).
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que viene de vencer a los serbios Laslo Djere (6-2, 4-6 y 6-2) y Dusan Lajovic (6-4 y 6-2), parte como favorito y llega mostrando buenas sensaciones cuando hacía tres meses y medio que no competía por culpa de las dos lesiones que padeció desde el 4 de noviembre de 2022.
La otra semifinal en Buenos Aires la jugarán el británico Cameron Norrie y el peruano Juan Pablo Varillas.