TENIS 

Alcaraz lleva 23 triunfos seguidos en España, donde no pierde desde hace tres años

29/04/2024 - 

CASTELLÓ. Carlos Alcaraz Garfia, quien ya está en los octavos de final del Mutua Madrid Open y buscará el pase a los cuartos de final este martes frente al alemán Jan-Lennard Struff, acumula 23 partidos seguidos ganados en España y su bagaje como profesional del tenis jugando en casa es de 27 triunfos en 30 encuentros.

El joven jugador murciano, quien el domingo cumplirá 21 años y ocupa el tercer puesto en la clasificación ATP, está recuperando su mejor nivel en el Masters 1.000 que se celebra en la Caja Mágica después de que molestias en su antebrazo derecho le impidieran disputar el de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona. En Madrid ya venció al kazajo Alexander Shevchenko por 6-2 y 6-1 y al brasileño Thiago Seyboth Wild por un doble 6-3 y su siguiente rival será el tenista al que ganó el pasado año en la final de este torneo.

El de El Palmar se impuso a Struff en ese choque por 6-4, 3-6 y 6-3 y antes en la primera ronda de Wimbledon 2022 por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4. Previamente el germano sí que derrotó al español en el primero de los tres duelos entre ambos hasta la fecha. Fue en la tercera ronda de Roland Garros 2021 por 4-6, 6-7 (3) y 2-6.

El cuarto enfrenamiento en este cara a cara se dará nuevamente en el MMO y que el encuentro sea en suelo español supone, a tenor de las estadísticas, una garantía para Alcaraz, quien no pierde un encuentro en su país desde que cayó en la segunda ronda del torneo madrileño de 2021 ante Rafa Nadal. Eso sucedió el 5 de mayo de 2021, justo el día en el que Carlos cumplió 18 años, una mayoría de edad que le trajo como regalo su primer encuentro ante el que era y sigue siendo su ídolo, como dice el propio jugador palmareño del mallorquín, que entonces venció por un contundente marcador de 6-1 y 6-2.

Desde entonces, el pupilo de Juan Carlos Ferrero disputó otros 23 partidos en España y los ganó todos contando los 10 con los que conquistó los títulos de 2022 y 2023 en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, los 11 con los que se llevó los trofeos en esas mismas temporadas en la Caja Mágica y los dos que lleva vencidos este año en ese mismo escenario

Hubo otros seis choques para Alcaraz en España dentro del circuito, los cuales afrontó cuando era un proyecto del gran tenista que es hoy. 

Los afrontó también en Barcelona y en Madrid, así como en el ATP 250 de Marbella y sus otras dos derrotas llegaron en la capital catalana en 2021 en su estreno frente al estadounidense Frances Tiafoe por 4-6 y 6-7 (2) y en las semifinales marbellíes ese mismo año a manos del mallorquín Jaume Munar por 6-7 (4) y 4-6.

Ese 27 de 30 que acredita jugando en el circuito ATP como local espera seguir mejorándolo empezando por este martes contra Struff. 

Noticias relacionadas

next