TENIS 

Alcaraz se acerca al número 1 de un Djokovic que es baja en Madrid y duda para Roma

24/04/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien recortó su desventaja con respecto a Novak Djokovic en la pelea por el número 1 del circuito, podría recuperar el cetro del tenis mundial antes de Roland Garros, aunque para ello tendrá que revalidar título en el Masters 1.000 Mutua Madrid Open y llegar a otro torneo de esta categoría, el de Roma, que se celebrará a continuación y en el que tendrá la ocasión de ganarle 1.000 puntos al serbio.

El triunfo conseguido en el Trofeo Conde de Godó por el joven tenista murciano, de 19 años -cumplirá 20 el 5 de mayo-, le permite acercarse a Djokovic en esa enconada lucha que ambos mantienen desde hace meses. Ahora el de Belgrado manda con 7.135 puntos al haber perdido 105 puntos con su eliminación en los cuartos de final del ATP 250 de Banja Luka a manos de su compatriota Dusan Lajovic, a la postre campeón, con una derrota por 4-6 y 6-7 (6).

Alcaraz se mantiene con los 6.770 que tenía al conservar los 500 que defendía en Barcelona tras el título ganado el pasado año y revalidado este domingo con su brillante victoria frente al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4. Así pues, Carlos está a 365 puntos de Nole.

Al tercer puesto escala el ruso Daniil Medvedev, que suma 5.240, y desbanca de esa posición al noruego Casper Ruud, ahora cuarto con 5.210.

Tsitsipas es quinto con 5.195 y en las plazas de la sexta a la décima aparecen el ruso Andrey Rublev, con 4.280; el danés Holger Rune, con 4.070; el italiano Jannik Sinner, con 3.615; el canadiense Felix Auger-Aliassime, con 3.405; y el estadounidense Taylor Fritz, quien cierra el top 10 con sus 3.290 puntos.

El mallorquín Rafa Nadal, todavía lesionado y que tampoco estará en el Mutua Madrid Open por culpa de la dolencia que arrastra en el psoas iliaco de su pierna izquierda, es decimocuarto con 2.715.

Los siguientes españoles en la lista son el asturiano Pablo Carreño, vigésimo segundo con 1.795; el castellonense Roberto Bautista, vigésimo quinto con 1.475; el malagueño Alejandro Davidovich, trigésimo quinto con 1.095; y el valenciano Bernabé Zapata, cuadragésimo segundo con 958.

Alcaraz debutará en el Mutua Madrid Open 2023 directamente en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el francés Ugo Humbert, ambos de 24 años y que ocupan los puestos 41 y 77 del ranking ATP, respectivamente.

El de El Palmar partirá como primer cabeza de serie del torneo al no comparecer Djokovic debido a las molestias que padece en el codo derecho y de las que no se dan más detalles tras su derrota en Banja Luka.

Dicha lesión pone en peligro a fecha de hoy la participación del balcánico también en Roma, donde tiene 1.000 puntos por defender tras conquistar el título en 2022.

Ese hecho y el de que Alcaraz sólo pueda sumar en la Ciudad Eterna, donde no compitió hace 12 meses y sí espera hacerlo a partir del 8 de mayo tras su paso por Madrid, le dan opciones al pupilo de Juan Carlos Ferrero de plantarse en Roland Garros como número 1 del circuito.

Antes, ya esta semana, arrancará el MMO, en el que no estará tampoco Sinner, quien no jugó ante el también italiano Lorenzo Musetti por lesión -molestias en un muslo y en la espalda- en los cuartos de final de Barcelona. Djokovic, Sinner y Nadal son los únicos ausentes de entre los 20 primeros tenistas del mundo en la actualidad.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next