CASTELLÓ. Carlos Alcaraz Garfia, sin discusión el mejor tenista español de los últimos años y actual número 3 del mundo, tira de la selección nacional en la Copa Davis y la prueba de ello es que con él formando parte del equipo éste pasó dos rondas y la tercera, que supondría el acceso a la Final a Ocho, está en buen camino en Valencia.
El joven tenista murciano, de 21 años, ganó este miércoles sus dos encuentros en la confrontación vencida por 3-0 ante la República Checa en el pabellón Fuente de San Luis, y, aunque con apuros y algunas dudas, cumplió con su cometido.
Primero ganó a Tomas Machac, de 23 años, número 35 del mundo y primer jugador del conjunto checo, a pesar de perder el primer set por 6-7 (3-7 en el tie break). Se rehizo y se llevó el segundo por un claro 6-1 pero con asterisco pues el rival disputó los últimos juegos de esa manga lesionado y acabó retirándose antes de que terminara el primero del tercer set.
A continuación el de El Palmar se apuntó al dobles -se lo pidió al capitán, David Ferrer-, y, formando pareja con el barcelonés Marcel Granollers, destacó en el triunfo frente al dúo compuesto por Jakub Mensik y Adam Pavlasek remontando en tres sets (6-7 (2), 6-3 y 7-6 (2)).
Alcaraz está liderando al equipo español, como hizo en sus anteriores comparecencias de la Davis en 2022.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero lleva cuatro partidos disputados en la competición, de los que ganó tres, más el de dobles de anoche.
Hace dos años, en febrero de 2022, se impuso al rumano Marius Copil en Marbella por 6-4 y 6-3 en la primera ronda de aquella edición del torneo y unos meses después, en septiembre y también en Valencia, cayó frente al canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6 (3), 4-6 y 2-6 para acto seguido superar al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-1 y 7-6 (1) y sellar así el pase a una Final a Ocho que él no pudo disputar por lesión.
Así pues, su 3-1 en individuales y su 1-0 en dobles, sirvieron para pasar dos fases y su objetivo es seguir sumando para que sean tres con Francia, este viernes, y Australia, el domingo, con escollos para plantarse en la Final a Ocho que se celebrará a mediados de noviembre en tierras malagueñas.