X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Cómo mejorar nuestro estado de salud'

Alcer Castalia promueve la mejora de la salud en la comunidad gitana junto a la Fundación Punjab

26/02/2020 - 

CASTELLÓ. Miembros de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, ha impartido este miércoles una charla titulada Cómo mejorar nuestro estado de salud organizada conjuntamente con la Fundación Punjab y dirigida a la comunidad gitana.

En el encuentro,  la nutricionista Noemí Martínez ha desarrollado una charla práctica muy básica para que las personas asistentes adquirieran unos conceptos básicos “para cuidarse y cuidar” a su entorno familiar y más próximo. En este sentido, Martínez ha incidido en la importancia de unos buenos hábitos de vida con una alimentación sana y ejercicio físico, para prevenir la aparición de enfermedades (obesidad, diabetes e hipertensión arterial, por ejemplo). Asimismo, la nutricionista ha recordado que los  riñones son uno de los órganos más afectados cuando no se siguen estas pautas de vida saludable.

Por su parte, la coordinadora de Actividades de Alcer Castalia, Alicia Martínez, ha participado con su testimonio personal como persona con Enfermedad Renal Crónica (ERC). En este sentido, Martínez, técnico en Atención Sociosanitaria, ha resaltado la relevancia del afán de superación personal para conllevar la enfermedad sin que sus limitaciones impliquen que la persona no desarrolle todo su potencial y crecimiento personal. Además, en su intervención ha recordado la importancia de la donación de órganos en España, cuyo liderazgo mundial en la materia es clave para las posibilidades de supervivencia de miles de personas en nuestro país.

Noticias relacionadas

INICIATIVAS EN TORNO AL COVID-19

Solidaridad, la única vacuna al alcance de todos

Por  - 

De la donación de 15 camas para el Hospital General de Castelló al reparto de alimentos de Fedpecas en agradecimiento a las fuerzas de seguridad, particulares, asociaciones y empresas despliegan numerosas acciones altruistas 

next