CASTELLÓ. La concejalía de Promoción Económica, a través de la agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha los programas de empleo EMPUJU y EMDISC 2023, que han permitido la contratación de seis personas en situación de desempleo para desarrollar su actividad en distintos ámbitos municipales.
Se trata de planes cofinanciados por el Ayuntamiento de l’Alcora y el Fondo Social Europeo+, que otorga la Unión Europea y canaliza Labora-Generalitat Valenciana. Mediante el EMPUJU, programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, se ha contratado a tres personas durante 12 meses: dos controladores de acceso y un auxiliar de informática.
Además, este año, como novedad, el Ayuntamiento se ha adherido a EMDISC, subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas con discapacidad, lo que ha posibilitado la contratación de otras tres personas durante nueve meses: dos controladores de acceso y un auxiliar de gestión de datos.
El alcalde, Samuel Falomir, acompañado por el Agente de Empleo y Desarrollo Local, ha recibido en su despacho a las 6 personas beneficiarias de ambos programas y les ha deseado una “buena y productiva” estancia en el consistorio. “Además de reforzar diferentes departamentos municipales, el Ayuntamiento de l’Alcora promueve a través de estos programas la empleabilidad y la inclusión entre las personas en situación de desempleo”, ha destacado el primer edil.