CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora trabaja en la elaboración de un plan para la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad, motivado por la necesidad de actualización y renovación de las mismas. Las actuaciones, valoradas en 275.000 euros, estarán coordinadas por el área de Deportes, que dirige Amparo Segura, y se ejecutarán con cargo al próximo presupuesto municipal.
“No son inversiones de gran envergadura, pero consideramos que, además de sumar nuevas infraestructuras, es fundamental llevar a cabo una puesta al día de las existentes, garantizando unos espacios en condiciones óptimas y acordes a los tiempos que corren para poder ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas” ha destacado Segura.
Entre otras, se van a llevar a cabo actuaciones de mejora en la pista de tenis, en el frontón, en el campo de fútbol, en la pista de atletismo, en el polideportivo y en el pabellón polifuncional, con la finalidad de subsanar deficiencias y conseguir unas instalaciones más modernas y eficientes.
Asimismo, la concejala ha avanzado que se van a poner cámaras de seguridad por toda la Ciudad Deportiva para que la Policía Local pueda tener un mayor control y atajar, así, los casos de vandalismo.
“También vamos a modernizar el sistema de acceso a las instalaciones para que los usuarios puedan reservarlas online”. Un control de acceso que ya estará disponible para reservar las nuevas pistas de pádel que se están construyendo en la actualidad y que, como ha informado la concejala, está previsto que se inauguren antes de finalizar el año.