CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha ejecutado tres nuevos proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en su zona industrial, concretamente en los polígonos Foies Ferraes, La Torreta y Santa.
Para ello, ha contado con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de cerca de 500.000 euros, con la que se ha cubierto prácticamente la totalidad de los trabajos, adjudicados a la empresa Becsa, S.A. por un importe total de 582.296 euros.
Entre otras actuaciones, se ha mejorado considerablemente la pavimentación viaria y la anchura de las aceras y de la zona de aparcamiento, se han dotado de nuevos subcolectores para la recogida de aguas pluviales, se han instalado luminarias de alta eficiencia tipo led, se han realizado canalizaciones para fibra óptica y de telecomunicaciones, se han implantado sistemas de videovigilancia conectados con la policía, se ha mejorado la imagen de los polígonos y se han instalado hidrantes contra incendios.
“Estos proyectos han servido para dar continuidad a los ya ejecutados desde 2019 hasta la actualidad, mejorando la dotación de infraestructuras y servicios y aumentando la seguridad, la estética y la competitividad de nuestros polígonos” ha explicado el alcalde, Samuel Falomir.
“Queda mucho por hacer, pero también es cierto que en estos últimos años se ha invertido más que nunca, más de 2,5 millones de euros, en políticas proactivas en favor de la industria. Además, nos hemos movido para conseguir destacadas ayudas”.
El primer edil ha recordado, asimismo, que recientemente, propietarios y Ayuntamiento, han dado luz verde a la constitución de la primera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de la localidad, situada en el polígono La Torreta, con el objetivo de mejorar las infraestructuras y servicios y atraer muchas más inversiones y ayudas.