CASTELLÓ. Los vuelos de vigilancia con drones que Policía Local de Alcalà-Alcosebre está realizando desde finales de julio han confirmado que se cumplen las normas de distanciamiento social y de control de aforo en las playas del municipio. Estos vuelos se realizan en las horas de máxima afluencia a lo largo de todo el litoral de Alcossebre y con especial atención a las zonas de baño. Mediante las imágenes obtenidas, se puede detectar cualquier tipo de incumplimiento o de situación de riesgo que se pueda estar produciendo.
En líneas generales, por parte de la Policía Local se ha confirmado que los usuarios de las playas han cumplido con la distancia de seguridad y no ha sido necesario realizar ningún cierre por sobrepasar el aforo. Teniendo en cuenta las dimensiones de cada una de las playas y las recomendaciones sanitarias en cuanto a la distancia de seguridad, el Plan de Contingencia estableció un aforo máximo en cada una resultando un total de 21.467 usuarios en todas las playas y calas de Alcossebre.
Cinco agentes de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre son los encargados de pilotar los drones propiedad del consistorio. Estos vuelos seguirán realizándose mientras las playas estén abiertas al público. Además, también se realizan acciones de control en otras zonas del municipio con mayor concurrencia, con el fin de evitar aglomeraciones de personas.
El Alcalde Francisco Juan ha valorado de forma muy positiva "la aplicación de nuevas tecnologías en cuestiones como esta, sobre todo en un contexto tan complicado como el la pandemia" y recordaba que "el ayuntamiento ya adquirió los dispositivos el año pasado y en enero de este año aprobamos el reglamento interno para su uso, los agentes realizaron la formación tan pronto como fue posible y su uso durante este verano ha resultado de gran utilidad".