VALÈNCIA (EP). El Centro de Cooordinación de Emergencias mantiene, a primera hora de este viernes, 1 de noviembre, la alerta naranja por lluvias en el interior norte y litoral de Castellón y en el litoral sur de Valencia.
Asimismo, está decretado el nivel amarillo por lluvias en el litoral norte de Alicante, interior sur de Castellón y en el interior y litoral norte de Valencia y el mismo nivel amarillo por tormentas en todas las provincias de Castellón y Valencia. La Emergencia situación 2 del Plan de Inundaciones se sigue manteniendo en la provincia de Valencia y Castellón.
Según Emergencias, en el litoral sur de Valencia se observan acumulaciones de 52 itros/metro cuadrado debido a una célula convectiva estática sobre el tercio sur de la zona de aviso y se espera que se sigan acumulando cantidades importantes en las primeras horas del día.
La situación 2 en toda la provincia de Castellón es por la crecida de los caudales en el río Cèrvol, Cuevas, Rambla de la Viuda y barrancos de la Serra d'Irta.