Hoy es 16 de julio

DICE que en la ejecutiva que se votará estarán representadas "todas las entidades del partido"

Alfaro asume la portavocía del PSPV y espera que la nueva ejecutiva sea de menos de 50 miembros

23/03/2024 - 

BENICÀSSIM (EP). El alcalde de Elda y futuro portavoz del PSPV, Rubén Alfaro, ha asumido el "reto" que le ha encargado la líder del partido, Diana Morant, al formar parte de la nueva dirección, y se ha mostrado convencido de que el congreso extraordinario de este fin de semana en Benicàssim servirá para unir y fortalecer a los socialistas valencianos. "Vienen unos tiempos difíciles", ha avisado.

A su llegada a la apertura del cónclave, Alfaro ha asegurado a los periodistas que en la ejecutiva que se votará este sábado por la tarde estarán representadas "todas las entidades del partido". Respecto a cuántos miembros contará esta ejecutiva, ha señalado que espera que sea de "menos de 50", aunque ha remarcado que lo desconoce.

"Fortalecer el partido es el reto que nos hemos puesto durante este fin de semana", ha manifestado, y se ha mostrado contento con su elección con portavoz y "con muchas ganas de preparar un proyecto de ilusión, un proyecto de esperanza para toda la sociedad valenciana".

Alfaro ha destacado la necesidad de "impulsar este nuevo camino, este nuevo reto", algo que ha prometido asumir dentro de la responsabilidad que le ha otorgado la también ministra de Ciencia.

Tras advertir que "vienen unos tiempos difíciles", ha lamentado cómo la ultraderecha "es capaz de escribir la partitura del gobierno de la Generalitat (PP-Vox) con planteamientos de retrocesos", en alusión a las cinco proposiciones de ley registradas este pasado jueves por la tarde por los socios del Consell ("libertad educativa", "concordia", À Punt y cambios en transparencia, incompatibilidades de altos cargos y en la Agencia Valenciana Antifraude).

Frente a ello ha garantizado que el PSPV defenderá los derechos de los valencianos. "No hay hay un paso atrás. Todo lo que hemos ganado en estos ocho años de gobierno del 'president' Ximo Puig vamos a continuar reivindicándolo, desde la cercanía con nuestros líderes locales, nuestros líderes provinciales, desde los ayuntamientos, desde las diputaciones, desde las propias Corts, para que se escuche la voz del proyecto que tienen los socialistas para el futuro de la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next