Hoy es 16 de julio

451 delegados y delegadas votarán esta tarde la nueva dirección del partido

Comienza el congreso extraordinario del PSPV, presidido por el alcalde de Cullera

23/03/2024 - 

BENICÀSSIM (EFE). Los socialistas valencianos han abierto oficialmente su congreso extraordinario este sábado por la mañana en Benicàssim, con la constitución de la mesa que dirige el cónclave y que preside el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

La vicepresidencia de la mesa del congreso la ocupa la alcaldesa de Petrer (Alicante), Irene Navarro; la secretaria de actas es la exalcaldesa de Oropesa María Jiménez; la secretaria de actas es la diputada provincial de Valencia Lola Celda; y la secretaria de actas es la edil de Santa Pola Yolanda Seva.

Tras la constitución de la mesa están previstos los saludos de invitados, a lo que seguirá el discurso del hasta ahora secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la proclamación de la nueva lideresa del partido, Diana Morant, que han llegado juntos al lugar donde se celebra y han saludado desde el estrado.

Foto: PSPV-PSOE VÍA 'X'

A continuación está prevista la intervención de la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero.

Este sábado por la tarde los 451 delegados y delegadas de este congreso extraordinario votarán la nueva dirección del partido, de la que hasta el momento se conoce que el presidente será Alejandro Soler, el vicesecretario Carlos Fernández Bielsa, y el secretario de Organización Vicent Mascarell.

Asimismo, Pilar Bernabé será secretaria de Institucional; el alcalde de Elda (Alicante) y vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, el portavoz de la ejecutiva, y la alcaldesa de la Vall d’Uixò (Castellón), Tania Baños, la presidenta del Consell de Alcaldes.

Noticias relacionadas

next