CD CASTELLÓN

Alfonso Pastor: “Lo que nos diferencia es la unión que hay en el vestuario”

18/10/2022 - 

CASTELLÓ. El mejor ataque del Castellón en las últimas jornadas está siendo su defensa, que ha anulado casi por completo el potencial ofensivo de sus rivales. Los albinegros han recibido un solo gol en sus cinco últimos partidos, en una racha que les ha permitido escalar hasta la segunda posición en la tabla y que ha coincidido con la participación de Alfonso Pastor en la portería.

El cancerbero cordobés debutó en la jornada 4, frente al Athletic B, en un choque ganado por 2-0 por el Castellón y que fue el inicio de una rápida progresión en la clasificación. Para el meta, el mérito es de todo el bloque. “El equipo está muy serio atrás y concede muy pocos goles y ocasiones. Todo buen ataque tiene que tener una buena defensa y nosotros lo estamos consiguiendo”, señala.

Ese principio se aplicó a la perfección el pasado sábado ante el Alcoyano, en un partido disputado sobre un césped en mal estado que obligó al Castellón a practicar otro tipo de fútbol. “Hay que saber jugar en todos los campos y en partidos como éste es donde se ve realmente a los buenos equipos”, subraya Pastor.

Adaptación rápida

El portero cedido por el Sevilla destaca la buena aclimatación que han tenido al equipo tanto él como el resto de recién llegados. “Nos estamos adaptando muy rápido todos y se están dando las cosas bien. El míster siempre me ha mostrado su confianza y yo trato de devolvérsela en el campo”, indica.

Pastor cree que esa adaptación ha sido posible gracias al buen ambiente que hay en el equipo y considera que ese factor es el que mejor explica el arranque positivo del Castellón. “Lo que nos diferencia en mi opinión es la unión en el vestuario y lo bien que nos llevamos dentro del equipo. Somos como una pequeña gran familia que, a pesar de conocernos desde hace poco tiempo, hemos conectado muy bien. Lo pasamos muy bien entrenando y trabajando y esa es nuestra principal fortaleza”, destaca.

 Aun así, Pastor reconoce que hay mucho que remar para alcanzar el objetivo del ascenso y que no convendría bajar la guardia tras ganar tres partidos seguidos. “Vamos por buen camino, pero no tenemos que pensar más allá del próximo partido. Debemos centrarnos en el Amorebieta, estudiarlo bien, y sacar los tres puntos. Hay que estar al cien por cien en cada partido porque cualquier rival te complica”, advierte.

Noticias relacionadas

next