CASTELLÓ. Algimia de Almonacid brilla más que nunca esta Navidad. A partir de una grupo de Facebook surgió la idea de iluminar los balcones de las casas de la localidad del Alto Palancia. Así, cerca de 50 viviendas "han engalanado sus fachadas para dotar al municipio de un clima más navideño", explica Inés Blay, una de las impulsoras de la iniciativa.
"No son las luces de Ferrero Roche", dice Inés, "pero las calles del pueblo se han llenado de luz, color y magia", concluye. Blay explica que "incluso mucha gente que no pasa estas fiestas en Algimia ha subido al pueblo a adornar sus balcones". Como Violeta Andrés que asegura que "el pueblo está muy bonito" y se desplazó a su casa de Algimia solo a decorar la fachada.
En las anteriores navidades solo eran dos o tres las casas que estaban iluminadas, pero este año "a medida que pasaban los días eran más los balcones, puertas o ventanas que se decoraban", dice Inés, que considera un éxito la iniciativa y ya se plantea nuevos retos para el próximo año.