X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cada domingo

Almassora abre el Mercat de la Taronja para facilitar la compra directa de cítricos

10/11/2019 - 

CASTELLÓ. El VIII Mercat de la Taronja de Almassora ha abierto sus puertas este domingo para apoyar la compra "sin intermediarios" de cítricos locales. La alcaldesa, Merche Galí, y el presidente y la directora de la cooperativa agrícola San José, Miguel Serra y Carmina Jorques, respectivamente, han acudido junto a otros representantes municipales a esta primera jornada en apoyo a la agricultura de la tierra.

La cita se repetirá cada domingo, de 10.00 a 13.00 horas, en la plaza de España hasta el final de la temporada con el objetivo de que los labradores de Almassora o personas que tengan tierras de cultivo en el término municipal dispongan de una oportunidad para poner a la venta sus cosechas.

La directora de la cooperativa ha recordado que las personas que se acerquen hasta este Mercat de la Taronja se aseguran de estar comprando a precios justos unas naranjas cogidas del árbol en la misma mañana o en la tarde anterior. Todos los productos están libres de plagas y cumplen los estándares comerciales de calidad con el añadido de que no existen intermediarios entre el productor y el consumidor.

Entre las particularidades de este mercado destaca que las variedades que se ponen a la venta son diferentes a medida que avanza la campaña citrícola, de forma que las personas que compran las naranjas en este mercado al aire libre tienen a su disposición los productos de temporada. Es una de las premisas que sigue la organización para fomentar la  alimentación saludable.

Al tiempo que el Mercat de la Taronja abre sus puertas, Almassora exprime el primer fin de semana de las IV Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja. Cinco restaurantes de la localidad ofrecen menús de entre 20 y 28 euros en los que la naranja es ingrediente principal. Incluyen tres entrantes, un plato principal, postre, café y bebida. Además, la organización sortea varias cenas entre los participantes.


Noticias relacionadas

next