X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta el viernes 17 de mayo

Almassora abre el plazo para siete plazas formativas de docente, directivo y administrativo

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para la presentación de méritos a fin de contratar a siete profesionales para el programa 'Et Formem', impulsado por el servicio de empleo Labora. Las clases comenzarán en junio y se extenderán durante seis meses, por lo que el personal deberá estar en disposición de incorporarse en dichas fechas.

“Este programa de la Conselleria de Trabajo nos permite generar oportunidades también para profesionales con formación superior, lo que convierte a ‘Et Formem’ en auténtico motor de empleo del que se beneficiarán los vecinos y las vecinas de Almassora”, ha asegurado el concejal de Empleo, Roger Beltrán. El edil ha recordado la dotación económica de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de casi 340.000 euros, aportados por el Consell con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Así pues, el consistorio busca cuatro docentes, un director o directora y un auxiliar administrativo, que trabajarán en el proyecto hasta finales de 2019 desde el Centro de Formación de Almassora. En este procedimiento, la baremación de los candidatos se realizará en base a sus méritos profesionales y académicos y toda la documentación deberá presentarse antes desde el próximo lunes y hasta el viernes 17 de mayo.

Dado que los talleres a impartir serán de las especialidades de albañilería, administración y jardinería, el consistorio requiere de tres docentes formados en estas materias que deberán acreditar su formación como licenciados, diplomados o técnicos superiores. Contratarán asimismo a un profesor o profesora de apoyo -con la titulación de profesor de primaria, máster del profesorado o 300 horas de formación pedagógica- y además, incorporarán un docente para la asignatura de riesgos laborales. En el departamento de gestión, ‘Et Formem’ contempla la contratación de un director con titulación universitaria y un auxiliar de administración que deberá acreditar su titulación de Formación Profesional o de grado medio en esta especialidad.

Por otro lado, las áreas de Empleo y Servicios Sociales colaborarán en la selección del alumnado, que deberán ser personas en situación de desempleo. También serán evaluadas situaciones como el riesgo de pobreza, exclusión social o privación material severa o la diversidad funcional. También los perfiles de personas que encabezan familias monoparentales, que sufren discriminación en el acceso al empleo por alguna situación personal, mayores de 45 años con baja cualificación y en paro de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género serán evaluados para acceder a este programa.


Noticias relacionadas

next