Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora activa una campaña para sensibilizar sobre el abandono de enseres en la vía pública

5/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado una campaña para concienciar a la población y evitar el abandono de enseres en la vía pública coincidiendo con la mudanza al casco urbano tras las vacaciones. El concejal de Gestión de residuos, Javier Martí, ha incidido en la coordinación con Policía Local para trasladar mensajes de sensibilización a la población y, al tiempo, sancionar los comportamientos incívicos que ensucian la ciudad.

"El regreso de la playa o de los lugares de vacaciones hasta el pueblo por estas fechas suele llevar aparejado un incremento del abandono de voluminosos a consecuencia de las mudanzas y la renovación de muebles y electrodomésticos en muchas viviendas, motivo por el cual hemos decidido que era un buen momento para activar esta campaña", según Martí. El edil ha recordado que el objetivo del consistorio es, a través de la sensibilización ciudadana, atajar la imagen de suciedad que provocan los enseres abandonados.

Tal como ha informado el consistorio, las marquesinas de autobús, página web municipal, edificios públicos y hasta el programa de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser incluirán estos mensajes con los teléfonos de los servicios que el Ayuntamiento de Almassora pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita para la retirada de voluminosos, así como las instrucciones para la retirada puerta a puerta.

Por otro lado, Martí ha coordinado con Policía Local la edición de adhesivos que los agentes pegarán en aquellos residuos que detecten en la vía pública con los artículos vulnerados por las personas que los hayan depositado y con los teléfonos de retirada de voluminosos. Cabe recordar que este servicio funciona todos los lunes. Las personas interesadas únicamente tienen que llamar al teléfono 964216134 para trasladar el aviso de recogida con la dirección de su vivienda y depositar los restos en la puerta en la noche del domingo al lunes.

No obstante, toda la cartelería editada informará de las multas a las que se exponen las personas que incumplen los diferentes artículos de la ordenanza de recogida y tratamiento de residuos. "El abandono de muebles, enseres y voluminosos está considerado infracción grave y lleva aparejadas sanciones de entre 151 y 6.000 euros, según el artículo 81 de dicha normativa", tal como ha recordado la alcaldesa, Merche Galí.

Noticias relacionadas

next