Almenara licita las obras de la segunda fase del Pla Edificant para el CEIP Juan Carlos I por 1,5 millones

5/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Almenara ha aprobado por unanimidad la licitación de las obras de la segunda fase del programa Pla Edificant que hará que las obras lleguen al CEIP Juan Carlos I del municipio. Las obras de esta segunda fase estarán valoradas en 1.432.009,2 euros y afectarán tanto al edificio de Infantil como al conocido como Edifici de Dalt. Las empresas interesadas podrán optar a la construcción durante los 13 días siguientes a la publicación de la licitación en los diversos medios y plataformas habituales, lugar en el que encontrarán todos los datos necesarios para participar en el concurso. 

Las empresas constructoras tendrán 12 meses tras la firma del contrato para realizar las obras de esta segunda fase del Pla Edificant que  estará dedicada básicamente al edificio de Infantil, ya que contemplará un reforzamiento de la estructura, así como todas las medidas para la eficiencia energética, calefacción, instalación eléctrica, accesibilidad, y reforma de los aseos. Además también se cubrirá parcialmente el patio principal del centro. También se actuará en el conocido como “Edifici de Dalt” en el está prevista la construcción de un nuevo pabellón multiusos de 240 m2, además de actuar en el propio edificio con medidas para el fomento de la accesibilidad y la eficiencia energética.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado la “importancia de estos programas Edificant de la Generalitat Valenciana a los que nos hemos adherido,  que están permitiendo poco a poco mejorar y adaptar los diversos edificios del CEIP Juan Carlos I, y que en un futuro nos permitirán actuar en el Instituto”.

Primera fase del Pla Edificant

Las obras de la primera fase del Pla Edificant culminaron el pasado mes de febrero en el mismo centro. Esta primera actuación tuvo un coste de 424.000 euros y consistió en la renovación de la cocina y el comedor. También cambió el sistema eléctrico del “edifici de dalt”, así como el sistema de calefacción. Al mismo tiempo se ha reformado la sala de calderas del centro con la renovación de las mismas. También se han ejecutado obras de accesibilidad.

Además también se solicitó a finales de marzo un tercer plan Edificant para la localidad valorado en cerca de 600.000 euros para realizar obras en el edificio del Instituto.

Entre los tres programas Edificant de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria d’Educació se invertirán aproximadamente 2,6 millones de euros en Almenara, unos 2 en el CEIP Juan Carlos I y otros 600.000 en el IES Almenara.

Noticias relacionadas

next