Almassora adjudica las obras para culminar el nuevo trinquet tras medio año de paralización

28/12/2018 - 

CASTELLÓN. Culminar las obras del nuevo trinquet de Almassora costará 889.365 euros y ocho meses. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de ejecución a la empresa Aglomerados Los Serranos por ese importe. El consistorio desbloquea de esta manera la culminación de la nueva instalación, cuyas obras permanecen paralizadas desde el pasado mes de julio, cuando la constructora andaluza Tierra de Granada se desentendió de los trabajos. Los operarios detuvieron las obras cuando apenas se había ejecutado el forjado y el cuadro eléctrico, equivalentes a un 12%.

La instalación deportiva, cofinanciada por la Diputación Provincial y por la Unión Europea con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), estará ubicada junto al campo de fútbol de Boqueras y al colegio público Errando Vilar. Se alzará en un edificio de tres plantas y 1.200 metros cuadrados de superficie dotado con grandes espacios acristalados. Incluirá un porche de acceso, vestíbulo, almacén y área de juego en la planta baja, así como un graderío superior y vestuarios en la primera planta, y la iluminación en la segunda planta. El Ayuntamiento contó con el asesoramiento del Club Pilotari d’Almassora para perfilar el diseño del trinquet, cuyo uso priorizará la práctica deportiva por parte de los alumnos de los colegios de la localidad.

El nuevo trinquet no es el único proyecto financiado por la Unión Europea que está en marcha. El Ayuntamiento de Almassora ha ejecutado el 10% de los 10 millones de euros presupuestados con cargo al programa europeo Edusi, que se extiende hasta el año 2020. En concreto, ocho proyectos de remodelación y mejora urbana han culminado desde que la Unión Europea (UE) otorgase a la localidad, en julio de 2017, una bolsa de 5 millones de euros con el compromiso de que el consistorio aportara otros 5 millones para la materialización de las obras.

Otras actuaciones

Según un informe municipal, los ocho proyectos culminados hasta la fecha están valorados conjuntamente en 1.080.864 euros. Por cuantía económica, el más importante es la climatización del salón de actos de la Casa de la Cultura, que ejecutó la constructora Pavasal por 228.690 euros. La obra se materializó en el año 2016 pero el consistorio la incluyó después en la ayuda europea, al igual que el suministro de un sistema de vídeo actas para las sesiones del pleno municipal (33.191 euros), el suministro y montaje de luminarias LED en diferentes polígonos industriales y en la Vila (112.267 y 123.094 euros, respectivamente) y la primera fase de la remodelación de la calle San Jaime (125.000 euros), entre otros.

El consistorio está ahora inmerso en las dos siguientes fases de la reforma de la citada calle, que en breve culminarán con la conversión del vial en un bulevar con anchas aceras y carril bici a cambio de restringir el paso de automóviles a una sola dirección. El proyecto con cargo a Edusi está cifrado globalmente en 1,6 millones de euros.


Noticias relacionadas

next