CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado la redacción del proyecto del colegio Embajador Beltrán al estudio Durán Moreno Arquitectos SLP por 345.658,64 euros. El bufete dispone de tres meses para presentar el proyecto básico y de ejecución con los que el consistorio podrá sacar a concurso público las obras. Cabe recordar que en este caso, la actuación incluye el derribo de los edificios y la construcción del nuevo centro.
En estos tres meses, el gabinete que ganó el concurso de ideas para el colegio Embajador Beltrán se ocupará de redactar el proyecto básico y de ejecución, así como el de instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la programación de control de calidad, el estudio de gestión de residuos y la eficiencia energética, además de documentos y proyectos imprescindibles para la ejecución de la obra nueva, reforma o trabajos previos de adecuación y demoliciones, según informa el consistorio en un comunicado.
El gabinete resultó ganador de un concurso de ideas al que se presentaron 14 ofertas para el diseño de un colegio que saldrá a concurso público por 6,1 millones de euros. El proyecto que ahora comenzará a diseñar el bufete de arquitectura incluirá el derribo de los dos edificios del recinto actual, además de los muros perimetrales y el vallado, así como las antiguas viviendas de maestros, dado que el futuro centro será más amplio que el actual. El centro está previsto en un solar de 5.700 metros cuadrados con seis unidades de Infantil, 12 de Primaria y comedor para 360 comensales distribuidos en dos turnos.
Además de este centro, el bufete ganador del diseño del colegio Santa Quitèria también trabaja en la redacción de su proyecto para sacar a licitación por 4.153.914,66 euros para edificar en la calle Derechos Humanos, junto al Centro de Formación y los Servicios Sociales de Almassora, y abandonar los barracones instalados en 2010. El diseño se tiene que ajustar a una superficie de 5.041,70 metros cuadrados con tres unidades de Infantil, seis de Primaria y comedor para 180 comensales en dos turnos.
La concejala de Educación ha recordado que, en menos de una semana, el Ayuntamiento de Almassora ha dado “tres importantes pasos para las infraestructuras educativas” con la adjudicación de la redacción de los proyectos de los colegios Santa Quitèria y Embajador Beltrán y la presentación de la memoria valorada en 10,6 millones de euros para las obras del IES Álvaro Falomir. Siguiendo esta planificación, el equipo de gobierno ha reservado 1.186.234,83 euros en el presupuesto municipal de 2020 y otros 1.039.894,64 euros para el Santa Quitèria con la intención de que la tramitación administrativa permita iniciar la construcción en 2020.