está previsto que las obras concluyan a principios de 2023

Almassora adjudica por 619.762 euros la remodelación de la avenida Castellón a Ravi Obras

14/06/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado el contrato para la remodelación de la avenida Castellón a la empresa Ravi Obras Transportes y Excavaciones S.L por un total de 619.762 euros, cofinanciados al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, incluirán mejoras de tráfico, accesibilidad e inundaciones del tramo.

La compañía comenzará las obras a principio de julio y está previsto que se prolonguen hasta enero. Los primeros meses, la empresa llevará a cabo los trabajos previos y demoliciones y culminará el trabajo con el cambio de señalizaciones y retoques de jardinería. La alcaldesa del municipio ha recalcado que las obras permitirán el acceso del vecindario a sus viviendas durante los seis meses de ejecución.

El personal del área de Contratación ha estudiado las distintas ofertas propuestas por las siete empresas que optaban a la actuación en la avenida Castellón. Finalmente, la empresa Ravi Obras Transportes y Excavaciones S.L ha sido escogida al ser la compañía que mejor cumplía económicamente con los requisitos solicitados.

Uno de los propósitos de la remodelación gira en torno a la reordenación del tráfico de vehículos que permita la incorporación de un carril bici así como la ampliación de las zonas de tránsito peatonal. De este modo, la empresa adjudicataria renovará el diseño del espacio urbano y logrará que el tramo sea más accesible y seguro para la ciudadanía.

Este cambio ampliará la acera, de manera que habrá un único sentido de circulación y en función del tramo de la vía el aparcamiento será en batería o en cordón. Es por ello que los operarios realizarán una distribución de la señalización que se adapte a las nuevas condiciones.

Solucionar problemas de inundaciones

Por otro lado, la obra tiene como finalidad solucionar los problemas de inundaciones. Para ello, los técnicos pondrán en funcionamiento la red de acogida de aguas pluviales e implantarán un sistema de drenaje urbano sostenible (SUDS) caracterizado por mejorar la calidad del agua vertida. Este es el capítulo más costoso al ser una inversión de 128.863 euros, seguido del cambio de firmes y pavimentos (83.928 euros).

Asimismo, la empresa adjudicataria renovará los tramos de la red residuales que presentan problemas por falta de pendiente, de diámetro o que están en contrapendiente y la red de abastecimiento que actualmente es de calibre pequeño y de fibrocemento. Del mismo modo, ejecutarán tareas destinadas a la mejora del alumbrado público y la estructura de riego y jardinería, entre lo que destaca la implantación de un sistema de riego automatizado que permitirá el control del agua.


Noticias relacionadas

next