Hoy es 16 de julio

el consistorio realiza 102 valoraciones y 36 revisiones de Proyectos Individualizados hasta abril

Almassora agiliza las valoraciones de dependencia y duplica los reconocimientos en domicilios

22/06/2024 - 

ALMASSORA. El Servicio de Atención a la Dependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha duplicado este ejercicio el número de valoraciones realizadas a personas dependientes en sus domicilios, agilizando de este modo la tramitación necesaria para que estos vecinos puedan ser incorporados al sistema autonómico y reciban la prestación correspondiente. En concreto, desde enero a abril de este año, se han efectuado 102 valoraciones y 36 revisiones de los Proyectos Individualizados de Atención (PIA), frente a las 47 valoraciones realizadas el año pasado en esas mismas fechas, cuando se llevaron a cabo 21 revisiones de PIA.

"Estamos trabajando para agilizar al máximo posible toda la burocracia en materia de dependencia, porque sabemos que cuando las familias acuden a este servicio requieren de celeridad y de una respuesta rápida", ha explicado la concejala de Bienestar Social, Eugenia Martinavarro, quien ha insistido en que la atención a las personas y, especialmente, a aquellas que presentan un grado de vulnerabilidad mayor por el motivo que sea es una prioridad para el equipo de gobierno de María Tormo.

En cuanto al número de solicitudes en este primer cuatrimestre del año, se han recibido un total de 85, de las cuales 64 fueron iniciales para el correspondiente reconocimiento de dependencia y 21 de revisión por agravamiento. Unas cifras muy superiores al pasado ejercicio, donde en las mismas fechas, se recibieron 54, 39 iniciales y 15 de revisión.

El Servicio de Atención a la Dependencia atendió presencialmente en los primeros cuatro meses del año a más de 357 personas, dado que se trata de un servicio con una gran demanda por parte de la ciudadanía atendiendo a factores demográficos, al envejecimiento y la mayor longevidad de la población, una mayor esperanza de vida, cuestiones de salud o de diversidad funcional/discapacidad, etc.

Martinavarro ha destacado el esfuerzo que el trabajador social encargado del servicio realiza para que los procedimientos se lleven a cabo cumpliendo los plazos. Una vez se realiza la tramitación y la valoración por parte del Ayuntamiento, ya corresponde a la Conselleria de Servicios Sociales aprobar y conceder la ayuda pertinente.

Noticias relacionadas

next