CASTELLÓN. La Junta Local de Fiestas (JLF) de Almassora ha registrado más de mil reservas para la celebración de la Nochevieja este próximo lunes. En concreto, la concejala del área, Isladis Falcó, ha contabilizado 1.031 solicitudes para asistir a esta multitudinaria fiesta, que es gratuita y que repartirá “resopón” de madrugada a todas las personas que se han inscrito en el consistorio, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.
Falcó ha recordado que la reserva de plazas permitirá a la Junta Local de Fiestas contabilizar el aforo de mesas y sillas y reservar el cava y los aperitivos que repartirán los voluntarios a partir de las tres de la madrugada. La orquesta Avalancha pondrá la música a partir de las 00.30 horas, mientras que un dj tomará el relevo de madrugada para los que quieran alargar la fiesta de Nochevieja.
La edil del área ha agradecido el aumento de la reserva de plazas para esta fiesta después de que el año pasado se celebrara por primera vez con 750 inscritos y en esta ocasión las solicitudes se hayan incrementado hasta las 1.031. “La reserva de plaza da derecho a cava y 'coca' salada, pero el acceso al Recinte Fester será libre y gratuito para todas las personas que quieran sumarse a la fiesta en cualquier momento de la noche”, ha recalcado Falcó.
Según ha recordado a través del comunicado, se trata de una alternativa organizada por el Ayuntamiento de Almassora para evitar los desplazamientos a la ciudadanía “en una noche complicada en carretera y en la que dejar el coche en casa y acudir a la carpa caminando es una opción segura”. Además, el consistorio pone a disposición un servicio de autobús extraordinario a Castellón para aquellos vecinos que quieran dar la entrada al año nuevo en la capital.
Quienes prefieran quedarse en Almassora, Falcó ha reiterado que el campanario del Raval marcará la entrada en 2019 y, a partir de entonces, las puertas de la carpa del camino Benafelí se abrirán a las familias y amigos que quieran compartir una noche de música en compañía sin necesidad de optar por una sala de fiestas o desplazarse. “Sobre todo queremos evitar que los más jóvenes, y los que no lo somos tanto, tengan que coger el coche en una noche peligrosa en la carretera y les ofrecemos que puedan divertirse sin salir de Almassora”, ha remarcado la responsable de Fiestas.
Por otro lado, su delegación continuará en la tarde de este viernes con las visitas a los domicilios inscritos en la muestra de belenes. La reina de las fiestas, María Portalés, y su corte de honor, junto con otros miembros de la JLF, recorren las viviendas particulares para conocer de primera mano las representaciones de los nacimientos y entregar un detalle a las personas participantes.