Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La ampliación de la carretera del núcleo urbano al Grao de Burriana elevará la red de carriles bici a 24 kilómetros

31/12/2018 - 

CASTELLÓN. Las obras de ampliación de la carretera que conecta el núcleo urbano con el Grao de Burriana elevarán a 24 kilómetros la red de carriles bici existente en el término municipal. El proyecto de urbanización aprobado por el Ayuntamiento ensanchará el tramo de 1,2 kilómetros entre las avenidas Unión Europea y Constitución, donde se ubicará un nuevo carril bici y un paseo peatonal que discurrirán por el lado norte de la carretera hasta las inmediaciones de la ermita de la Misericòrdia, desde donde el carril bici proseguirá por el lado sur.

El contrato, que acaba de salir a licitación por 750.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, será sufragado con cargo a los fondos europeos Feder 2014-2020. El consistorio burrianense ha culminado el proceso de expropiación de 24 parcelas para ensanchar el vial, de apenas 8 metros de ancho, por las que abonará en conjunto 55.572 euros a los propietarios afectados.

La red de carriles bici se extiende ahora por toda la ronda de circunvalación hasta el límite con los términos municipales de Almassora por el norte y Nules por el sur, además de los existentes en la carretera del Puerto, las avenidas Jaume I y Cardenal Tarancón y, dentro del núcleo costero, en las avenidas Mediterráneo y Vicente Cañada Blanch.

Fuentes municipales señalan que en los próximos años se ejecutarán, también con cargo a los fondos Feder, otros 4 kilómetros más ciclables. En concreto, en el acceso a Burriana por la avenida de Nules, en la avenida del Transporte, en la avenida de Almassora, en la carretera a les Alqueries y en la avenida Juan Bautista Sanmartín.

next