Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora ampliará el área libre de coches de la Vila a la plaza de la Iglesia y la calle San Joaquín

10/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora invertirá 487.793 euros en la peatonalización de la céntrica calle San Joaquín y de la plaza de la Iglesia. Las obras eliminarán los bordillos y ampliarán el espacio libre de vehículos que ya existe en la Vila, donde se emplazaba la muralla en la época medieval. El consistorio ha licitado el contrato, que se ejecutará durante un período de 4 meses y medio e incluirá una excavación arqueológica, ya que la Vila está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

La calle San Joaquín, de 246 metros de longitud, apenas posee una anchura de cinco metros y un solo carril de circulación pero habitualmente aparcan los vehículos en una de las dos aceras. Por su parte la plaza de la Iglesia, de estética cuadrada, sirve de canalizadora del tráfico procedente de ese vial en dirección a las calles Virgen de la Luz y Darremur.

El proyecto de obras contempla la eliminación de todas las plazas de aparcamiento, la creación de dos zonas verdes dotadas de arbolado y bancos, así como la colocación de un nuevo pavimento de piedra en la plaza de la Iglesia. El proyecto también prevé iluminar la plaza y la fachada de la Iglesia, además de crear una red de drenaje de aguas pluviales, renovar la red de suministro de agua potable, la red eléctrica y la de telecomunicaciones.

Los trabajos arqueológicos se prolongarán durante un mes. Las excavaciones se desarrollarán dentro del antiguo perímetro medieval.

 


Noticias relacionadas

next