Hoy es 25 de julio

La Unidad de Igualdad concluye la III edición del programa 'Deshaciendo nudos, creando lazos'

Almassora ayuda a las mujeres a superar obstáculos que se plantean en el acceso al mercado laboral

24/06/2024 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Unidad de Igualdad, ha concluido la tercera edición del programa Deshaciendo nudos, creando lazos, que tiene como finalidad superar con éxito las dificultades específicas con las que algunas mujeres se encuentran a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Esta iniciativa pretende que cada una de las usuarias sean conscientes de sus propias dificultades, entendiendo a veces, aquellos aspectos del entorno que pueden llegan a paralizar, la capacidad de respuesta ante situaciones conflictivas y de estrés, para facilitar la búsqueda de las soluciones oportunas.

Así pues, en los diferentes módulos abordados se han planteado varias actividades a través de juegos grupales y ejercicios individuales con el fin de revalorizar la propia autoestima, identificar las emociones, descubrir las habilidades personales y comunicacionales y desarrollar los propios intereses.

Desde el mes de noviembre de 2023 se han realizado tres ediciones de este itinerario de empoderamiento en el cual han participado cerca de 40 mujeres. Esta edición se clausuró con una sesión de mindfulness a la ribera del río Millars.

Noticias relacionadas

next