VALÈNCIA. Las obras de reparación de las cubiertas de los pabellones polideportivos A y B de la Garrofera, ubicados en las calles Deporte y Virgen del Socorro de Almassora, ya están prácticamente concluidas, a falta de detalles técnicos. La actuación está destinada a resolver los problemas de filtraciones que presentaba esta instalación municipal cuando llovía.
La intervención, llevada a cabo por Crisol Obras y Servicios S.L, ha contado con un presupuesto de 174.975,61 euros, “dando respuesta así a una reivindicación histórica de los clubes que entrenan y compiten en este pabellón”, ha señalado la alcaldesa, María Tormo, quien ha recordado que esta ha sido una inversión prioritaria para el equipo de gobierno.
Los trabajos han contemplado la colocación de una nueva cubierta sobre la existente, considerada la mejor solución por los técnicos, debido al elevado número de puntos por los que se producían filtraciones.
A nivel técnico, la intervención ha consistido en la colocación de nuevas correas sobre las existentes sin retirar la chapa de la cubierta actual y anclar en esas nuevas correas otra nueva cubrición de chapa grecada, con rematería en todas las cumbreras y limatesas. Además, en el pabellón polideportivo A se han sustituido los canalones y lucernarios.
El concejal de Deportes, Paco Soriano, ha explicado que el objetivo es que, tras las vacaciones estivales, se pueda retomar la actividad, tanto de entrenamientos como de partidos de competición, en la Garrofera con normalidad.