Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora construirá 272 nichos y Betxí amplía su cementerio tras la recalificación de Frutas Franch

1/06/2020 - 

CASTELLÓ. Los ayuntamientos de Almassora y Betxí tramitan las obras de ampliación de sus respectivos cementerios en 272 y 48 nichos, respectivamente.

Por una parte, el consistorio presidido por la socialista Merche Galí ha licitado los trabajos por 200.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Pretende construir las 272 hornacinas funerarias en la zona nueva del cementerio, de 7.434 metros cuadrados, que ya fue urbanizada en el año 2006. Fuentes municipales han explicado que los nuevos nichos se alzarán en la zona verde central, en un pabellón con cuatro alturas y recayente a dos calles interiores.

Más compleja es la materialización de los trabajos de ampliación del cementerio municipal de Betxí. Como ya informó Castellón Plaza, el consistorio que encabeza Alfred Remolar vinculó el proyecto de ampliación del camposanto a la recalificación de industrial a residencial de la parcela de la antigua empresa citrícola Frutas Franch. A cambio de la autorización para construir 161 viviendas unifamiliares adosadas en el solar industrial, los propietarios cedieron al consistorio una parcela de 2.902 metros cuadrados lindante con el cementerio que se destina a la ampliación.

48 nichos en Betxí

El alcalde ha anunciado a este diario la aprobación del proyecto de ampliación del cementerio, que incluye la construcción de esos nuevos 48 nichos. Las obras saldrán a licitación en breve por 132.141 euros. El consistorio considera urgente la extensión del camposanto porque ya se encuentra al límite de ocupación.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón aprobó a finales del año pasado la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Betxí que sustenta esta operación urbanística y permite ahora tramitar las obras del ampliación del cementerio municipal.

Noticias relacionadas

next