La mercantil Crisol eliminará las goteras en los pabellones deportivos de la Garrofera de Almassora

10/02/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha propuesto a la empresa Crisol Obras y Servicios las obras con las que eliminará las filtraciones de agua en los pabellones polideportivos A y B de la Garrofera. Esta mercantil una de las 13 que optaban al contrato. Será la primera inversión en infraestructuras deportivas que el consistorio almassorense ejecute este año y se dará justo cuando acaban de culminar los trabajos de apertura de la pista de ciclismo junto al río Millars.

Las obras para solucionar las goteras en los pabellones de las calles Deporte y Virgen del Socorro costarán 174.975 euros y se desarrollarán en cuatro meses. Consistirán en la colocación de una nueva cubierta sobre la ya existente. El concejal de Deportes, Paco Soriano, explica que esa es la mejor solución técnica, ya que las goteras se dan en numerosos puntos.

Las filtraciones de agua impiden utilizar los dos pabellones cada vez que llueve. En esos recintos entrenan y disputan sus partidos de competición los clubes de balonmano y baloncesto de Almassora. Las obras se ejecutarán en los meses de primavera, cuando llueve de forma más torrencial, ya que la licitación del contrato estaba prevista para el año pasado pero se retrasó varios meses. Antes de todo ello, la empresa propuesta deberá presentar toda la documentación para hacer efectiva la adjudicación. 

La pista ciclista, con ayuda europea

En el caso de la pista de ciclismo, los trabajos culminaron a finales de 2023. Se han acondicionado algunos tramos de la Senda Verde del Millars entre la desembocadura del río y la ermita de Santa Quitèria. Se han plantado olmos, se ha colocado una valla de madera y se ha retirado el muro vegetal de tres metros de alto que interrumpía el trazado ciclista para conectar la zona urbana con el cauce.


Los trabajos, que ha ejecutado la empresa Ancosal por 137.784 euros, han sido sufragados en un 50% por la Unión Europea con cargo a los Fondos Feder.

El consistorio de Almassora ya culminó anteriormente otros proyectos de mejora de infraestructuras deportivas, como la reposición del césped artificial del campo de fútbol José Manuel Pesudo, en el barrio de Boqueres, que estaba en pésimo estado, ya que fue instalado en 2008. La empresa Fieldturf Poligras se embolsó 258.733 euros por los trabajos.

next