Hoy es 15 de noviembre

Almassora da por concluidas las obras accesibilidad y mejora del barrio Corell

30/09/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha recepcionado de manera positiva las obras de regeneración urbana del entorno del barrio Corell, después de que la empresa constructora haya subsanado algunas deficiencias detectadas tras la conclusión de los trabajos.

Se trata de una actuación, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 1.022.876,78 euros, que ha abarcado las calles San Esteban, San Cornelio, Virgen del Rocío, Castañeda, San Cayetano, Santa Rosa, Santa Inés, San Bartolomé, Corell, Nules, Pino, Moncofar, Segorbe y Almenara. El proyecto ha estado cofinanciado al 50% por la Unión Europea.

La intervención, que se encuentra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 2017-2023, tiene la finalidad de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza como otra forma de discriminación.

El concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, ha señalado que el objeto de las obras proyectadas es “dotar de accesibilidad al barrio Corell y mejorar las infraestructuras urbanas del citado barrio fomentando la movilidad urbana sostenible”. Así, se ha apostado por renovar la red de abastecimiento que actualmente es de fibrocemento y de diámetros pequeños.

También se han modernizado los tramos de la red residuales que presentaban problemas por la pendiente o el diámetro. De igual modo, se ha implantado una red de pluviales destinada a evitar inundaciones cuando llueve de forma abundante y conducir así dichas precipitaciones al Barranquet.

También se han optimizado servicios urbanos como la red de telecomunicaciones y eléctrica y se ha renovado el diseño del espacio urbano viario, mejorando las condiciones de accesibilidad peatonal y restringiendo el tráfico de vehículos por las calles del barrio.

“Este proyecto ha permitido modernizar toda esta zona de Almassora, mejorando el entorno a sus vecinos y optimizando los recursos con una clara visión de futuro”, ha señalado Martínez-Galí, quien ha recordado la tarea de supervisión que se ha estado realizando en las últimas semanas para que la adjudicataria resolviera las incidencias detectadas en la construcción.

Noticias relacionadas

next