Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las obras comenzaron la semana pasada y finalizarán a principios de diciembre

Almassora destina una partida de 40.000 euros para crear un circuito infantil adaptado

22/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha invertido 40.000 euros en la creación de un circuito infantil adaptado en la calle Pepe Clausell, junto al parque de Pesudo. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, estarán acabados a principios de diciembre. El circuito será adaptado ya que cumplirá con la norma de accesibilidad en cuanto a pendientes. Además, el espacio contará con diferentes tipos de pavimentos que permitirán a las personas con silla de ruedas experimentar con las texturas a lo largo del paseo.

Cabe destacar que el consistorio ha elegido este punto de la calle Pepe Clausell, en las inmediaciones del parque de Pesudo, con el objetivo de incrementar la oferta deportiva y familiar de la zona. De este modo, este punto de Almassora contará con este circuito infantil adaptado, la ruta para pasear, el gimnasio con barras y máquinas, el carril bici, el skate park, etc. En definitiva, un perímetro a las afueras de la localidad para que las familias puedan disfrutar al aire libre de todo tipo de actividades, más si cabe con la situación actual con la covid-19.

El recinto contará con un itinerario accesible que se elevará hasta una altura máxima de 1,80 metros, junto al punto más alto habrán dos puentes de madera con un paso inferior. Además, el circuito contará con ocho paneles de diferentes texturas que permitirán explorarlas con el paso, sobre todo a las personas con silla de ruedas.

Por otro lado, el circuito tendrá dos toboganes, uno sencillo y uno doble, esté último permitirá que personas que necesiten compañía puedan usarlo. Además, el recinto contará con una cuerda de trepar y una conejera, tubo redondo que atraviesa el talud. Los taludes irán acompañados de vegetación acorde con el contexto del parque y del paseo.

Por último, el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha declarado que “es una propuesta que teníamos encima de la mesa desde hace tiempo y por fin hemos podido hacerla realidad, las familias de Almassora contarán antes del año que viene con un espacio más en la zona del parque de Pesudo para que los menores y las personas en silla de ruedas disfruten al aire libre”, ha afirmado el edil del área.

Noticias relacionadas

next