Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el Reintegro total de los recibos asciende a 3.000 euros desde el estado de alarma

Almassora devuelve a 200 familias las cuotas de la Escola Matinera y Vespertina 

30/05/2020 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trámites para la devolución de las cuotas de la Escola Matinera y Vespertina. En total, la cuantía roza los 3.000 euros por los servicios no prestados desde el inicio del estado de alarma a mediados de marzo. El departamento de Gestión Tributaria acomete el procedimiento para la devolución de los recibos a las más de 200 familias con el objetivo de que reciban el reembolso tan pronto como lo permita la plataforma virtual.

En esta línea, el decreto ya está firmado para la devolución de 75 recibos para los que los servicios técnicos disponen de los datos bancarios. De esta forma, los interesados no tendrán que iniciar ninguna tramitación de forma presencial ni electrónica. Tampoco recibirán notificación con el avance de la gestión, sino que directamente recibirán el reembolso en su cuenta bancaria en los próximos días.

Los otros 130 usuarios que pagaron los servicios de Escola Matinera y Vespertina para el mes de marzo recibirán una comunicación del Ayuntamiento de Almassora para que faciliten de forma telemática sus datos bancarios y así poder cursar el reembolso de la parte proporcional por los servicios no prestados sin necesidad de desplazarse al edificio consistorial.

Procedimiento digital

La devolución de las cuotas, que afecta a la mitad del mes de marzo, se suma también al reintegro de las tasas por los servicios no prestados en materia deportiva. En este caso, el procedimiento para la devolución de las cuotas es totalmente digital para evitar los desplazamientos al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC). Para iniciar los trámites es preciso disponer de certificado electrónico. En caso de carecer de él, las personas interesadas pueden solicitarlo a través del correo electrónicoe-ajuntament@almassora.es con los datos personales, el motivo de la solicitud y una copia del DNI.

 Una en vez en posesión del certificado, el usuario tiene que acceder al enlace https://cutt.ly/4yP3NBm para comunicar, en primer lugar, los datos bancarios y, a continuación, realizar la solicitud de devolución. También es posible hacerlo desde la web www.almassora.es a través del apartado Servicios y, dentro de éste, en Trámites. Esta pestaña ha incorporado un nuevotrámite: la solicitud de devolución de recibos de deportes por covid-19.

Este apartado incluye varias opciones para que la persona afectada por el cierre marque una o varias: parte proporcional del abono mensual de marzo, parte proporcional del abono trimestral de enero a marzo, parte proporcional del cursillo 2º trimestre enero-marzo y la totalidad del cursillo del tercer trimestre abril-junio.


Noticias relacionadas

next