CASTELLÓ. Almassora ha inaugurado este lunes el Espai amb Cor de Cáritas, situado en la calle 2 de mayo número 29. Estará abierto al público los jueves y viernes desde las 17 hasta las 20 horas.
En el acto de paertura ha intervenido el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, así como también han participado Enrique Costa, Director de Cáritas Interparroquial de Almassora, Charo Castelló, gerente de la Fundació Tots Units, Aida Martínez, técnica del 'Proyecto Llum', Francisco Mir, director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, y Carmina Martinavarro, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almassora.
Espai amb Cor de Almassora ofrece prendas de vestir para mujer y hombre, moda infantil, calzado y complementos. El director de Cáritas Interparroquial de Almassora, Enrique Costa, destaca que este centro es, además, un espacio comunitario en el que se prestan "muchos servicios para ayudar a las personas vulnerables que lo necesitan” y anima a colaborar comprando la original ropa que se expone en el local.
Por su parte, el obispo ha ha agradecido la labor de Cáritas Interparroquial de Almassora y de los voluntarios por haber hecho posible este nuevo proyecto que es “fruto de la vida de la Iglesia", ha indicado dirigiéndose a los párrocos del municipio.
Además del de Almassora, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón cuenta con otros dos Espai Amb Cor: en Onda, en la calle Ceramista Abad, número 6, y en el Grau de Castelló, en la calle Ciudadela, número 7.
Los Espai amb Cor constituyen un claro ejemplo de la economía circular, ya que se realiza una gestión integral de la ropa usada. Desde su donación, pasando por el tratamiento de la misma, su clasificación y su reutilización, hasta su consumo responsable. Facilitando, además, empleo social, mediante contratos de formación y reinserción durante todo este proceso.
Se trata, por tanto, de tiendas de ropa de segunda mano que dignifican la entrega solidaria y cuyos ingresos están destinados a lograr la inserción sociolaboral de los más vulnerables.
Espai amb cor ofrece a las familias en situación de extrema vulnerabilidad la posibilidad de adquirir las prendas de moda en un lugar digno y normalizado, permitiéndoles elegir la ropa que necesitan.
Los Espai amb Cor constituyen, también, unos espacios interculturales, de dinamización social de la comunidad, que fomentan el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.