CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora estrena este miércoles, a las 19.00 horas, el auditorio de Boqueres tras su rehabilitación. A falta de la inauguración oficial tras las obras, el recinto servirá para que el Ayuntamiento de la localidad explique a los vecinos interesados la reforma del barrio, que se beneficiará de la llegada de 3,9 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.
Con ellos se plasmará la rehabilitación de 232 viviendas del barrio. Esto será posible después de que el consistorio haya cumplido los requisitos marcados en la convocatoria pública, lo que posibilitará que en 2023 reciba más de 1,8 millones para iniciar este programa plurianual cofinanciado por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana. El resto de fondos llegará en años posteriores.
Se trata, en concreto, de dieciséis edificios construidos que fueron en la década de los 70. En concreto, 96 viviendas de la calle Boqueres, 80 de la calle Batalla de Bailén, 32 domicilios de la calle Cirat, 12 del cruce de Juan de Austria con Purísima y otras 12 en la propia calle Purísima.
Entre lo que está previsto abordar en la jornada de este miércoles, la alcaldesa de la localidad, Merche Galí, explicará que los vecinos podrán elegir libremente acogerse o no a estas ayudas para rehabilitar sus viviendas. Quienes decidan hacerlo, deberán aportar una cantidad simbólica, ya que la mayor parte del coste de las obras se sufragará con los fondos europeos.