X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jóvenes cualificados, no cualificados y mayores de 30 copan los contratos

Almassora firma 16 contratos temporales al recibir más de 238.000 euros en subvenciones del Consell

3/11/2019 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado esta semana los contratos de 16 personas tras recibir más de 238.000 euros en subvenciones de la Generalitat Valenciana. Se trata de los planes EMPUJU, EMCUJU y Emcord para el fomento del empleo entre jóvenes cualificados, no cualificados y mayores de 30 años. Hasta 14 personas trabajarán para el consistorio durante un año, mientras que las otras dos prestarán sus servicios seis meses.

Por un lado, la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Almassora una subvención por importe de 147.360,22 euros para la contratación temporal de personas jóvenes cualificadas bajo la modalidad del contrato en prácticas (plan EMCUJU). Es el programa de empleo más cuantioso, que ha permitido contratar a nueve personas durante un año.

Estarán distribuidas en: recursos humanos, medio ambiente, informática, intervención, SIAC, promoción económica y empleo, servicios sociales, contratación y secretaría. Los nueve beneficiarios de estos empleos son mayores de 16 años y menores de 30. Labora remitió el listado con las personas que cumplían el perfil exigido y el consistorio los distribuye ahora en los diferentes departamentos con necesidad de apoyo.

Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha concedido otra subvención de 91.962,72 euros para la contratación temporal a jornada completa de jóvenes no cualificados. Son cinco menores de 30 años inscritos en el sistema de garantía juvenil.

Trabajarán para el Ayuntamiento de Almassora durante un año como peones (tres) y conserjes (dos). Estas ayudas del Consell tienen como objetivo impulsar la contratación de jóvenes a través de las administraciones públicas y facilitar su incorporación al mercado laboral y la adquisición de experiencia profesional para el futuro.

En último término, otras dos personas han firmado esta semana sus contratos de seis meses para trabajar como peones para el consistorio al resultar beneficiarias del plan Emcorp para mayores de 30 años. El programa cuenta con financiación de Labora y el Fondo Social Europeo para la promoción del empleo.


Noticias relacionadas

next