CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Comercio, ha organizado unas jornadas gastronómicos que buscan impulsar el Mercado Central e incentivar las compras de productos de kilómetro cero en este espacio. La concejala de Comercio, Silvana Rovira, ha presentado, junto al responsable de Crea Gastronomía, Javier Navarro, todos los detalles de los tres showcookings que se van a realizar a cargo de conocidos cocineros y de un panadero local.
La primera masterclass llegará el 24 de febrero de la mano de José Luque, chef ejecutivo del hotel cinco estrellas Palace de Madrid. Es uno de los máximos representantes de la alta cocina española, además de ser un cocinero televisivo y ponente en congresos nacionales e internacionales.
La segunda de las propuestas está prevista el sábado 23 de marzo a cargo de Silvia Vives, además habrá cocina infantil de repostería, en concreto, elaboración de monas ofrecida por Juan Miralles, maestro panadero y repostero de Almassora. Por su parte, Vives es jefa de cocina del restaurante Le Bistrot Gastronómico con distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin. Ponente en diferentes showcookings y premio a la mejor relación calidad-precio en su restaurante.
El broche de oro lo pondrá, el sábado 20 de abril, el que es, sin duda, el cocinero más internacional de Castellón, Miguel Barrera, chef propietario del restaurante Cal Paradís, con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. Barrera está presente en las ferias más importantes del mundo.
Rovira ha explicado que los productos con los que se elaborarán los platos serán adquiridos en el Mercado Central y ha destacado la apuesta decidida del Ayuntamiento por potenciar este espacio como centro neurálgico de la actividad comercial y también gastronómica de la localidad. Las plazas para asistir a las jornadas son limitadas. Los interesados pueden apuntarse acudiendo al área de Comercio, en la planta baja del Ayuntamiento.