X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora incrementa en 200 euros la retribución mensual de las becas a estudiantes en prácticas

10/01/2019 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha anunciado este jueves en rueda de prensa su intención de incrementar en 200 euros mensuales las becas al alumnado en prácticas en las instalaciones municipales. De esta forma, los estudiantes becados a través de la Fundación Universidad Empresa de la UJI pasarán a cobrar 800 euros al mes frente a los 600 actuales.

La primera edil ha indicado que este incremento continúa en la línea de las políticas impulsadas desde el Gobierno central para aumentar el salario mínimo “a niveles más dignos, como los que tenemos que garantizar a los estudiantes que completan su formación académica en el Ayuntamiento”. Galí ha incidido en que este incremento de las retribuciones se aplicará a todo el alumnado, con independencia del departamento al que esté asignado.

Galí ha indicado que su intención es “recompensar el trabajo que realizan durante su estancia con nosotros y premiar también su trayectoria universitaria en una época en la que la juventud está denostada”, según la alcaldesa. En la misma línea, la munícipe ha señalado la necesidad de compensar con salarios más altos “las primeras oportunidades laborales para facilitar el acceso a la vivienda y a la independencia de nuestros jóvenes en un momento en que los alquileres están en cotas muy elevadas”, tal como se recoge en un comunicado municipal emitido este jueves.

En diferentes departamentos

La alcaldesa expresa su deseo de "ser una palanca para que adquieran experiencia y puedan independizarse de sus padres, que entendemos será su aspiración en esta etapa de la vida, y para eso necesitan una autonomía económica”, ha indicado. Tal como ha incidido, en algunos casos se trata de estudiantes de la UJI que se encuentran en los últimos años de grado y, en otras ocasiones, son recién graduados que adquieren así su primera experiencia laboral. Así se ha referido a los numerosos jóvenes que completan su formación académica con prácticas en diferentes departamentos del consistorio, como Medio Ambiente, Urbanismo, Comunicación o Secretaría.

Además, el Ayuntamiento de Almassora continúa con el programa municipal de becas de formación para estudiantes del municipio, Bec-Almassora Futur, iniciado hace tres años. Gracias a esta herramienta, 11 jóvenes de la localidad realizaron las prácticas de sus  estudios universitarios en diferentes gabinetes municipales con contratos de entre tres y seis meses de duración.


Noticias relacionadas

next