X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la incorporación está prevista para el mes de mayo

Almassora inicia la selección de personal para cubrir 12 plazas del Plan de Empleo Municipal

13/03/2019 - 

CASTELLÓN. El área de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha activado el proceso de selección de candidaturas para cubrir 12 de las 21 plazas del Plan de Empleo Municipal de 2019, según ha informado el consistorio en un comunicado. Todos estos profesionales se incorporarán a la plantilla municipal a partir del mes de mayo y trabajarán en diferentes departamentos hasta diciembre de este mismo ejercicio.

Así pues, tras la aprobación de las base de este programa por parte de la Mesa por el Empleo, el consistorio ha remitido las demandas de empleo a Labora, entidad que facilitará a la administración municipal los perfiles que encajes con la docena de vacantes a cubrir. En este sentido, los beneficiarios no deben haber sido seleccionados para este plan en los últimos tres años y deben estar en situación de desempleo.

Asimismo, a la hora de valorar las candidaturas, la junta tendrá en cuenta las cargas familiares y el tiempo de desempleo acumulado. Una entrevista personal por la que podrán obtener hasta 6 puntos completará las valoraciones de los candidatos, que firmarán un contrato de obra y servicio por el que percibirán 1.221.28  euros mensuales.

Los contratos se extenderán hasta finales de año

Los perfiles demandas en esta primera fase del Plan de Empleo Municipal son para puestos de ordenanza y peón, por lo que no es necesario acreditar formación especializada previa. Las persona contratadas serán derivadas al Ateneu Jove, Servicios Sociales, la biblioteca, el Museu del Joguet, el Centro de Formación, el SIAC y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística.

Cabe destacar que el balance anual presentado durante la última Mesa por el Empleo sitúa las cifras de contrataciones realizadas pro la administración municipal en 83. El presupuesto total de estos programas ha sido de 1.392.562,93 euros, de los que el 31,4% de los fondos (cerca de 440.000 euros) han sido aportado por el Ayuntamiento de Almassora. El resto han correspondido a subvenciones aportadas por la Conselleria de Trabajo, el Ministerio de Empleo y la Diputación Provincial.

En lo relativo a la formación, un total de 175 personas ha participado en los cursos de manipulación de fitosanitarios, 18 de los cuales han sido de nivel profesional. El plan provincial ha servido para mejorar la formación de 36 vecinas y vecinos, mientras que los talleres de empleo ha contado con 20 beneficiarios.

Noticias relacionadas

next