Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Almassora instala cinco radares pedagógicos para moderar la velocidad

19/11/2020 - 

CASTELLÓ.  La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Almassora ha adquirido cinco radares pedagógicos con el objetivo de moderar la velocidad en varios puntos urbanos del municipio. El consistorio ha destinado 18.137,90 euros a la compra de estos equipos que estarán en funcionamiento antes de finalizar la semana. La empresa contratada para el servicio colocará dos radares en la calle San Jaime, dos en la calle Trinidad y uno en el camino Benafelí con un aviso al superar la velocidad de 40 kilómetros por hora, tal y como ha informado el consistorio en un comunicado.

De este modo, el consistorio cumple con la petición de la Policía Local para instalar los equipos en estos puntos concretos de Almassora donde varios vecinos superan habitualmente la velocidad establecida por las señales de tráfico. Así, los agentes buscan causar impacto en los conductores con el fin de reducir la velocidad. Para ello, los efectivos de la Policía Local empezarán una campaña informativa de tráfico para controlar estos puntos problemáticos y posteriormente iniciarán una campaña sancionadora.

Uno de los objetivos de las obras Feder es ampliar la seguridad de la vía gracias a la reducción de la velocidad del tráfico y a la priorización de los peatones, tal y como apunta el Ayuntamiento. Por ello, la calle San Jaime contará con un radar en la entrada y otro en la salida del bulevar. Por otro lado, la calle Trinidad también sumará dos equipos, uno a la altura de la plaza Santa Isabel y otro en el tramo central de la vía. Por último, el camino Benafelí acogerá otro radar para controlar la velocidad de los vecinos que acudan o vuelvan del distrito marítimo.

Los nuevos radares pedagógicos permitirán a los agentes de la Policía Local controlar ambos sentidos de circulación de cada vía ya que cuenta con un sensor especial para comprobar los dos carriles. Además, estos equipos aportan información sobre la velocidad media a la que circulan todos los vehículos por ese tramo o el volumen de tráfico que acoge cada calle.

Almassora ya cuenta con tres radares pedagógicos en el camino Om Blanc, en la avenida José Ortiz y en la calle Constitución Española, por lo que el municipio sumará ocho equipos con la instalación de estos cinco medidores. La mayoría funcionan con luz solar, ya que cuentan con una pequeña placa solar en la cabecera, excepto dos de ellos que están conectados al alumbrado dado que por su ubicación no permite la carga solar.

“La Policía Local nos presentó informes para demostrarnos que en esos puntos de Almassora existían muchos conductores que no eran prudentes con su conducción, por ello desde el consistorio y la jefatura de Policía Local decidimos dar un paso más y adquirir estos radares para intentar reducir la velocidad en estos puntos del municipio”, ha declarado el edil de Seguridad, Javier Martí.

Noticias relacionadas

next