Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los fondos se repartirán entre cruz roja y cáritas

Almassora inyecta 30.000 € extra a asociaciones benéficas para combatir la crisis de la covid-19

8/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora va a destinar 30.000 euros extra a las ONG locales Cruz Roja y Cáritas para combatir la crisis derivada de la emergencia del coronavirus, según han avanzado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado en el que se da cuenta de un decreto de Alcaldía que permitirá incrementar este mes la dotación económica para la prestación de servicios de voluntariado imprescindibles ante la crisis sanitaria y económica en colaboración con el consistorio.

Tal como se indica en el informe del coordinador de Servicios Sociales, estas actuaciones se concretan en reparto de ayudas directas en productos de higiene, medicamentos y alimentación, asistencia directa a domicilio, coordinación de voluntariado  seguimiento telefónico o personal a familias y personas vulnerables, atención a emergencias farmacéuticas y acompañamientos, entre otras tareas.

El mismo documento recuerda que “además de la coordinación y de la gestión de las consecuencias de la alarma social, que por nuestras funciones realizamos desde Servicios Sociales, debido al cúmulo de trabajo y a los recursos disponibles, tenemos que contar necesariamente con otras entidades, en este caso Cáritas y Cruz Roja, ambas en Almassora”.

Esta inyección extraordinaria de recursos permitirá reforzar la atención a personas y familias, especialmente a aquellas en situación de mayor vulnerabilidad: personas mayores, en situación de dependencia, sin hogar, familias monoparentales, niños y niñas afectados por el cierre de centros educativos y personas con exclusión en el ámbito económico.

Ayudas a ganaderías

Además, el Ayuntamiento de Almassora elevará este lunes al pleno la propuesta del equipo de gobierno para defender un plan específico de ayudas para las ganaderías de reses bravas ante las restricciones para la realización de festejos. La proposición aborda la necesidad de continuar alimentando a los animales y realizar las curas sanitarias necesarias para su bienestar pese a la ausencia de ingresos.

La alcaldesa, Merche Galí, ha sumado el apoyo de todos los grupos, a excepción de Compromís, al texto que defiende al sector para evitar la destrucción de empleos y el sacrificio de miles de animales. “Son parte fundamental del medio rural y motor económico para nuestra autonomía si tenemos en cuenta que en la Comunitat su labor tiene un impacto de 300 millones de euros anuales”, según la primera edil.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Almassora dará cuenta de la solicitud al Gobierno de España de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil por las inundaciones sufridas en la playa el 31 de marzo y el 1 de abril. De esta forma, el consistorio solicitará las ayudas para compensar los daños provocados en la propiedad pública y privada por el episodio de fuertes lluvias, que ascienden a 25.980.609,84 euros.

Noticias relacionadas

next