ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora ha resuelto en el plazo récord de dos meses el bloqueo administrativo en las obras del nuevo trinquet a raíz de que la empresa adjudicataria, la constructora andaluza Tierra de Granada, se desentendiera de los trabajos el pasado julio. Los operarios de la constructora paralizaron las obras cuando apenas se había ejecutado el forjado y el cuadro eléctrico, equivalente a un 12%.
El consistorio se ha apropiado ahora de los 32.959 euros que la empresa andaluza depositó como garantía del contrato que se le adjudicó por 659.181 euros y ha modificado el proyecto constructivo del nuevo trinquet para volver a subastar la ejecución de las obras, que estarán cifradas en 723.000 euros y ocho meses de plazo para hacerlas realidad.
El ejecutivo municipal tiene prisa en desbloquear las obras ya que están cofinanciadas por la Unión Europea (UE), con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), y por la Diputación de Castellón.
La instalación deportiva, ubicada junto al campo de fútbol de Boqueras y al colegio público Errando Vilar, se alzará en un edificio de tres plantas y 1.200 metros cuadrados de superficie dotado con grandes espacios acristalados. Incluirá un porche de acceso, vestíbulo, almacén y área de juego en la planta baja, así como un graderío superior y vestuarios en la primera planta, y la iluminación en la segunda planta. El Ayuntamiento contó con el asesoramiento del Club Pilotari d’Almassora para perfilar el diseño del trinquet, cuyo uso priorizará la práctica deportiva por parte de los alumnos de los colegios de la localidad.