Hoy es 15 de enero

los asistentes han abordado retos a superar y posibles actuaciones a priorizar

Almassora organiza un Focus Group para conocer sus necesidades y fortalezas en el ámbito turístico

16/07/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado un Focus Group para conocer las necesidades y analizar las fortalezas en el ámbito turístico que tiene la localidad. Esta acción, llevada a cabo por la empresa encargada de redactar un nuevo plan estratégico en esta materia, ha contado con la asistencia de la concejala de Turismo, Silvana Rovira, así como de otros miembros del equipo de gobierno, técnicos municipales y otros agentes sociales y económicos. 

Durante esta dinámica de participación, los asistentes han abordado retos a superar y posibles actuaciones a priorizar. "La empresa encargada de redactar el plan estratégico ya ha realizado trabajo de campo y ahora es momento de recabar opiniones con el claro objetivo de poner en valor nuestros atractivos que son muchos y es necesario potenciar para generar actividad", ha explicado la concejala de Turismo.

"Nuestro propósito es llevar a cabo un plan real que se pueda materializar con acciones concretas y llevarlo adelante porque siempre merece la pena descubrir Almassora y sorprenderse", ha resaltado Rovira. Y es ahí donde la diferenciación juega un papel clave para ofrecer un producto único, que garantice experiencias y afiance la imagen de Almassora como un destino con posibilidades.

Por tanto, los objetivos pasan por el aprovechamiento de los recursos existentes desde un punto de vista sostenible, la gobernanza turística a través de la colaboración público-privada, la mejora y ampliación de la oferta existente, la transformación digital del sector, la creación de productos turísticos competitivos, la captación de nuevos mercados y segmentos, así como la organización de eventos con un claro componente turístico.   

Puesta en valor del entorno de Santa Quitèria

Durante el Focus Group ha estado muy presente el proyecto, que ahora se está ultimando a nivel técnico, para rehabilitar el entorno del puente de Santa Quitèria, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con el claro objetivo de ponerlo en valor y potenciarlo como destino de turismo rural y de naturaleza. Una actuación que será posible gracias a la reciente ayuda concedida de 2,9 millones de euros, englobada dentro del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

Así, el proyecto contempla la rehabilitación del albergue y del bar que hay en este espacio, así como la creación otro edificio para usos varios. La actuación apuesta por mejorar la accesibilidad, reacondicionar la plaza-mirador existente, la digitalización de las instalaciones, así como la recuperación de toda la zona junto al río Milllars.

Esta intervención permitiría potenciar el uso del embarcadero del Millars, donde se realizan actividades acuáticas, como piragüismo, y consolidar el sendero, que cuenta con la catalogación de sendero azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Noticias relacionadas

next