Almassora reclama al Gobierno mejoras en el cuartel de la Guardia Civil

21/02/2019 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, se ha reunido este miércoles con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, para reclamar un cuartel de la Guardia Civil "digno" para consolidar la plantilla y ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones acorde a las necesidades actuales. La primera edil también le trasladó la petición de la asociación de vecinos de Botànic Calduch de reforzar la vigilancia en el barrio, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado.

Ten, que tomó nota de las solicitudes de la munícipe, se comprometió a trasladar a la Benemérita las indicaciones para mejorar la convivencia en la zona. No en vano, Galí defendió la coordinación entre este Cuerpo y la Policía Local a fin de garantizar la convivencia en el distrito, que mejorará sus prestaciones con la futura construcción del colegio Embajador Beltrán, en la actualidad el más antiguo de los seis.

La alcaldesa de Almassora comunicó a la subdelegada su pretensión de que se amplíe la plantilla de la Guardia Civil en la localidad, debido a que su ámbito de actuación abarca el casco urbano, la playa, los polígonos industriales y Santa Quitèria a pesar de que los recursos humanos y materiales “son limitados”. “No es una novedad, de hecho viene de muy atrás, la reclamación de unas instalaciones que son de principios del siglo pasado para consolidar la plantilla y evitar el cambio de destino de los agentes”, según Galí.

Ten incidió en que el índice de delincuencia y vandalismo se mantiene en los niveles de los últimos años y felicitó a los agentes por la resolución de investigaciones vinculadas a robos y menudeo de drogas. Ambas destacaron la efectividad de los dos cuerpos de seguridad pese a las dificultades y, en ocasiones, el escaso reconocimiento a sus méritos una vez cerrados con éxito los casos.

Noticias relacionadas

next