X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

vila-real activa un protocolo especial para atender a los transeúntes durante el temporal

Almassora recomienda al vecindario de primera línea de playa abandonar sus viviendas

20/01/2020 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno de Almassora y la Policía Local, ante el fuerte oleaje que afecta a toda la costa del municipio, ha acordado en la reunión de emergencia celebrada este lunes recomendar al vecindario de la primera línea de playa que abandone sus viviendas debido a la posibilidad de que el paseo quede incomunicado durante la noche.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en estos momentos el paseo es intransitable al tráfico.


La Policía Local recorre, puerta a puerta, la primera línea de viviendas para informar a los afectados, a los que, en caso de carecer de alternativas para hospedarse esta noche, ofrecerá alojamiento a través del Ayuntamiento. De momento, ninguna familia ha solicitado asistencia.

Protocolo de asistencia en Vila-real

Por otro lado, la Policía Local y el departamento de Servicios Sociales de Vila-real mantienen activo el protocolo especial de asistencia a transeúntes con motivo del temporal. Este protocolo se ciñe a que si los agentes localizan a alguna persona que duerme a la intemperie, se da aviso a los Servicios Sociales y se le ofrece acogida en un hostal mientras se realizan las gestiones oportunas para atender a estas personas de manera más continuada. En el caso de que no acepte esta ayuda, se le facilita mantas de lana o térmica con la supervisión de los servicios sociales.

Por lo demás, en Vila-real, las lluvias han obligdo a cerrar el tráfico en el barranco de Ràtils per acumulación de agua.

(En las imágenes, actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos durante la jornada del lunes en diversos puntos de la provincia -Fotos SIAB)

Noticias relacionadas

next