Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

obras de remodelación por un importe de 150.000 euros

Almassora reforzará por tercera vez en 20 años el eje peatonal de la neurálgica calle Boqueras

25/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora reforzará el carácter peatonal de la calle Boqueras, uno de los ejes más importantes de tráfico de vehículos en la localidad. El consistorio ha licitado las obras de remodelación por un importe de 150.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Será la tercera vez en las últimas dos décadas que el vial, que atraviesa Almassora de noreste a suroeste, modifica su aspecto. A principios de siglo fue reformado integralmente hasta alcanzar su actual fisonomía y hace apenas dos años se incorporó un tramo de carril bici y se eliminaron algunas barreras arquitectónicas.

Nuevo itinerario peatonal

En esta ocasión, el consistorio ampliará las aceras para ocupar el espacio de calzada existente hasta el vial ciclista y creará un nuevo itinerario peatonal mediante la colocación de vados. La actuación abarcará el tramo de 240 metros de longitud entre la avenida José Ortiz y la calle Caridad. También se cambiará la canalización de agua potable, se enterrará cableado aéreo, se añadirá jardinería y más farolas, y se cambiarán de ubicación dos paradas de autobús. Fuentes municipales explican que el objetivo es mejorar la movilidad peatonal y lavar la cara a ese tramo de calle, que presenta aceras muy deterioradas.

El punto donde se ejecutarán las obras soporta a diario una gran afluencia de peatones al estar rodeado de instalaciones como el colegio público Doctor Errando Vilar, el campo de fútbol Las Boqueras, el Auditorio Municipal, el parque vial, el Centro de Salud o el IES Álvaro Falomir.

Noticias relacionadas

next