CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Almassora, reunido en sesión extraordinaria, aprobará el próximo lunes una modificación de crédito que incorpora más de 2,3 millones de euros de remanentes de 2023 para abordar mejoras en el municipio. Entre las partidas que absorberán más fondos figuran el nuevo contrato de limpieza, la reposición de material deportivo, energía e inversiones en espacios municipales solicitadas por el vecindario.
Tal como ha indicado esta mañana la alcaldesa, Merche Galí, en rueda de prensa el nuevo contrato de limpieza duplicará la cuantía del actual “para asumir las nuevas necesidades de un municipio que crece y buena parte de estas necesidades se concentrarán en los polígonos industriales y la playa”. De esta manera, la modificación de crédito incorpora 400.000 euros para redoblar el servicio de limpieza de las vías públicas.
De igual modo, otros 15.000 euros irán destinados a la higiene en los centros educativos y 50.000 euros más a la limpieza de instalaciones deportivas. Además, el Servei Esportiu Municipal (SEM) también abordará mejoras con la incorporación de crédito. De este modo, renovará la caldera del polideportivo La Garrofera para garantizar agua caliente a todas las personas usuarias, instalará elementos de calistenia en el parque de Pesudo, renovará las redes en los campos de Boqueras y sumará material deportivo para las clases del SEM.
El mobiliario de los espacios públicos también copará buena parte de la inversión con enseres para la oficina de Comercio en el Ayuntamiento y la nave 2 del Centro de Formación, así como mejoras en el espacio escénico y las barandillas de la Casa de la Cultura y el Auditori de Boqueres o la maquinaria del propio Auditori. En este sentido, el departamento de Cultura recibirá 80.000 euros para dar continuidad a su programación.
Por otro lado, Cruz Roja Almassora recibirá 30.000 euros más para asumir nuevos proyectos de ayuda a personas necesitadas y batirá así su récord al alcanzar los 55.000 euros anuales para llegar a toda la población con necesidades. También los talleres de ocupación y los específicos de empleo para mujeres sumarán 23.000 euros en esta modificación de crédito.
El departamento de Informática absorberá, por su parte, 200.000 euros para llevar a cabo las últimas iniciativas recogidas en los fondos FEDER de la Unión Europea como ciudad inteligente. Los proyectos deberán estar finalizados el 31 de diciembre de 2023.