Hoy es 15 de noviembre

El equipo de gobierno perfila el presupuesto municipal con tributos congelados

Almassora reservará más de 6,1 millones en 2023 para el nuevo pabellón polifuncional

12/11/2022 - 

ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora reservará más de 6,1 millones de euros en el presupuesto municipal de 2023 para la ejecución del nuevo pabellón polifuncional. El equipo de gobierno se ha reunido esta semana para avanzar el cierre de las cuentas del próximo año, que mantendrán los tributos congelados y situarán el área de Deportes entre las más beneficiadas por las inversiones con este nuevo edificio.

El departamento de Urbanismo prevé un complejo multiusos de 6.411 metros cuadrados en el espacio anexo a la piscina municipal, una zona que quedó diáfana tras la retirada de las aulas prefabricadas del colegio Regina Violant tras su mudanza al nuevo edificio. Las claves de este polifuncional están marcadas por un diseño que dará cabida a futuras ampliaciones para atender las necesidades que se produzcan y que no quede obsoleto.

Tal como estaba previsto, un concurso de ideas de gabinetes especializados determinará cuál es el mejor proyecto a ejecutar en Almassora, que atenderá los requisitos que marque la coordinación del Servei Municipal d'Eports y el departamento de Urbanismo. Entre los condicionantes se situará la conexión con el complejo de la piscina, así como la apuesta por materiales, ventilación e iluminación de la máxima eficiencia energética.

Una nave central de más de 2.200 metros cuadrados marcará este nuevo espacio, que incluirá también un ala central, la zona de entreplanta y un graderío que superará los 572 metros cuadrados. Gimnasio, almacenes y acceso con gestión centralizada completarán el recinto situado entre las calles Manuel Vivanco y Benassal.

Avances significativos

La reunión celebrada esta semana en el despacho de Alcaldía ha permitido avanzar las cuentas del próximo año con la incorporación de este proyecto y las necesidades de todas las concejalías en un presupuesto condicionado por el incremento de los costes por la guerra de Ucrania

Además, las cuentas del próximo año estarán marcadas también en el capítulo de inversiones por la conclusión de los proyectos financiados con fondos FEDER de la Unión Europea. Tal como ha recordado el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, las bases de de la subvención europea obligan a materializar y liquidar los costes de estas actuaciones a fecha 31 de diciembre de 2023.

Noticias relacionadas

next