X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El encuentro autonómico y la exhibición del ‘bou del poble’ zanjan el ciclo del Roser

Almassora reúne a más de 200 aficionadas taurinas en el cierre de la feria dedicada a los 'Bous al carrer'

12/10/2019 - 

ALMASSORA. Almassora se convierte este sábado en epicentro de la fiesta taurina con la celebración del II Encuentro Autonómico de Peñas de Aficionadas Taurinas a los Bous al carrer. El décimo aniversario de la asociación cultural taurina Aficionades Taurines d’Almassora ha motivado este evento que reúne a cerca de 200 aficionadas de municipios de la Comunitat Valenciana en la paella monumental y la exhibición de los astados de la tarde.

La localidad zanja este sábbado el ciclo taurino y lo hace con el ‘Copito de nieve’, el jabonero de Julio de la Puerta elegido por la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas como bou del poble, y los dos toros de Manuel Ángel Millares patrocinados por Aficionades Taurines y Aficionats al Bou.

Saldrán a la arena de la plaza Mayor después de que las cerca de 200 aficionadas valencianas se reúnan bajo la carpa del Recinte Fester para compartir una paella monumental ataviadas con los colores de sus respectivas peñas y con el pañuelo fucsia editado para conmemorar el encuentro, el segundo que vive Almassora tras la celebración del de 2015. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almassora y la Diputación Provincial.

Fiesta de la Hispanidad

La coincidencia del aniversario con el festivo de la Hispanidad ha motivado un incremento de la participación en una jornada que ha comenzado en el cuartel de la Guardia Civil para el acto castrense en honor a la Benemérita. La teniente Camino Martínez de Baños ha conducido la ceremonia ante la presencia de la alcaldesa, Merche Galí; la reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y su corte de honor, y una representación de la corporación municipal. La misa de la Virgen del Pilar ha puesto fin a las celebraciones del 12 de Octubre para dar paso al resto de actos programados con motivo de las fiestas del Roser.

Galí, que también participa este sábado en el encuentro autonómico de aficionadas taurinas, ha agradecido el civismo a lo largo de la semana, con un balance positivo de seguridad, pese a las elevadas cifras de participación, que desgranará el lunes el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy.

El programa del día anuncia otros actos multitudinarios como el concierto de Mojinos Escozíos en la plaza de España a medianoche, el reparto de tombet de bou y el encierro infantil de carretones patrocinado por la Junta Local de Fiestas. La fiesta se extenderá hasta la madrugada con la actuación de la orquesta Supermagic en el Recinte Fester.

Las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser concluirán este domingo con la Caragolada, donde las personas inscritas compartirán este plato típico, y el espectáculo final de fiestas con la actuación del Mago Joel, ganador de Got Talent Magic.


Noticias relacionadas

next