X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

joan piana considera prioritario dotar a los pueblos de más recursos

El alcalde de Puebla de Arenoso pide más ayuda a la Diputación para activar proyectos en el interior

12/10/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el alcalde de Puebla de Arenoso, Joan Piana, han tratado la necesidad de dotar de mayores facilidades y de recursos a los pueblos del interior para que puedan hacer frente a la elaboración de proyectos que requieren de personal técnico.

Muchos de estos pueblos, ha explicado Martí, “cada año se encuentran en la difícil tesitura de que no pueden hacer frente a la redacción o elaboración, por ejemplo, de un proyecto por la falta de técnicos y de presupuesto, por lo que acaban desistiendo en la voluntad de llevarlos a cabo, y esto es triste porque son inversiones y servicios que no se hacen realidad”.

En este sentido, el presidente ve necesario analizar fórmulas para hacer más fácil la vida a los pueblos.

Este tema ha sido uno de los que se han puesto sobre la mesa en la reunión entre ambos mandatarios, en que también se han expuesto los problemas que afectan a esta pequeña población del Alto Mijares, como la falta de vivienda pública, el problema de la depuradora, actualmente clausurada, o la falta de trabajo juvenil.

Por otro lado, el alcalde también ha hecho mención a los problemas de conexión a internet que, periódicamente, sufre la población. El presidente Martí le ha mostrado su compromiso de que continuará reclamando la mejora de los servicios de telefonía móvil en todo el interior “porque es un derecho y una necesidad de esta sociedad altamente comunicada”.

Asimismo, ambos han repasado las subvenciones y programas que ofrece la Diputación para los pueblos pequeños y vías para dar solución a cada problema planteado.


Noticias relacionadas

next